Aislamiento ignifugo de naves con pintura intumescente para Aluminios Barcelona en la localidad de San Mateo. Se trata de una empresa que inició su actividad en 1988 y que con el paso del tiempo ha conseguido ser una empresa con gran implantación en el mercado de la carpintería de aluminio.

Hemos realizado la ignifugación de dos naves industriales para que cumplan con la vigente normativa de incendios en locales de uso comercial.

Trabajo de aislamiento ignifugo de naves

Para realizar este trabajo hemos decido usar pintura intumescente, se trata de una pintura especial, que al contacto con las llamas forma una barrera protectora que protege la estructura metálica de la acción destructiva del fuego.

Se trata de una medida pasiva de protección ya que no esta pensada para la extinción del fuego, sino para retrasar o impedir que la estructura metálica sufra daños. Esto es de gran importancia ya que gracias a este tipo de medidas disminuye el riego de que la nave colapse, o incluso si esto sucediera tardaría mucho más tiempo en hacerlo, con lo que da tiempo a evacuar y así evitar heridos o perdida de vidas.

El trabajo de ignifugación nos ha llevado 4 meses ya que se trata de dos naves industriales de gran envergadura.

Desde Aislamiento y Proyectados Levante aconsejamos el uso de medidas de protección pasiva, no solo estamos cumpliendo con la ley, además estamos haciendo que el lugar de trabajo sea mucho más seguro tanto para los trabajadores como para los clientes.

Si tú también estás interesado en un aislamiento ignifugo como el de este proyecto o similar, contacta con nosotros, te haremos un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso. Somos expertos en ignifugaciones, te podemos aconsejar sobre que medidas deberías implantar y que materiales se ajustan mejor para realizar una correcta ignifugación.