Ignifugación del almacén logístico para Amazon con Lana de roca en la localidad de Onda. Nuestro cliente, AreaTrans, tenía la necesidad de ignifugar sus instalaciones de Onda, tanto el almacén logístico como las oficinas.

En este trabajo de ignifugación como en muchos de los proyectos que realizamos se nos pide ignifugar una superficie para que el local cumpla con la vigente normativa contra incendios. Hemos dotado al almacén con unas medidas de protección pasiva, para aumentar la resistencia al paso de las llamas.

Descripción del trabajo de ignifugación del almacén logístico de Amazon

El material escogido para realizar la ignifugación es la lana de roca. Como hemos comentado anteriormente se trata de una medida pasiva para la protección contra incendios. Así que su función principal no es la de extinguir las llamas sino evitar su propagación.

Con las medidas adecuadas se puede retrasar la acción destructiva del fuego y ganar un tiempo que puede ser muy valioso a la hora de tener que evacuar la zona de una forma más rápida y segura. Esto puede salvar muchas vidas.

La lana de roca es otra material ignífugo que además también tiene otras propiedades aislantes, como aislante térmico ayuda a mantener una temperatura constante y también posee cierto grado de insonorización.

Para realizar este trabajo se necesitó un equipo formado por dos empleados de APL, que tardaron tan solo 2 días en ignifugar los 2.000 m2 de superficie.

Con el trabajo finalizado la nave cumple con la normativa contra incendios de locales comerciales y tanto el almacen como las oficinas son un lugar más seguro. Si tú también tienes un local comercial y necesitas ignifugarlo, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso. Nos avalan muchos años de experiencia