Ignifugación de la estructura metálica y mantenimiento para el polideportivo y la piscina climatizada del ayuntamiento de Jérica.

Realizamos el trabajo de mantenimiento para revisar el estado de la estructura metálica y aplicar una capa para evitar la acción corrosiva del óxido. Además dotamos a la estructura metálica con una medida de protección pasiva que frenará o retrasará la acción destructiva de las llamas.

Estos trabajos son necesarios para poder cumplir con la vigente normativa contra incendios en lugares de concurrencia pública.

Ignifugación de la estructura metálica

El trabajo de ignifugación y mantenimiento se ha dividido en dos partes:

  • En la primera, para realizar el mantenimiento hemos pintado la estructura con imprimación para protegerla del óxido. De está forma garantizamos el buen estado de la estructura.
  • En la segunda hemos pintado la estructura con pintura intumescente para protegerla del fuego.

De esta forma la estructura queda doblemente protegida, ahora soportará mejor el paso del tiempo y en caso de incendio la pintura intumescente formará una capa de espuma que actúa como barrera entre el fuego y el la estructura, esto ayudará a mantener la integridad del edificio.

Al tratarse de una medida de protección pasiva no está pensada para la extinción del fuego, pero sí que ayudará a minimizar sus efectos en areas tan importantes como una estructura metálica o allí donde sea aplicada. Aquí puedes ver otros tipos de medidas de protección pasiva.

Para realizar este trabajo hemos empleado un equipo formado por 2 empleados de APL, y se ha realizado la ignifugación y mantenimiento de los 500 m2 de las estructuras.

Una vez finalizado el trabajo las instalaciones del polideportivo cumplen con las normativas y son un lugar más seguro.

Si tú también necesitas ignifugar un local o nave, contacta con nosotros, somos profesionales homologados por distintos fabricantes con muchos años de experiencia. Garantizamos resultados.