En este proyecto realizamos la ignifugación de las estructuras metálicas para el concesionario Leonauto (Peugeout/ Hyundai) que se encuentra en la avenida Francia de la ciudad de Villareal, en la provincia de Castellón.

El concesionario tenía la necesidad de ignifugar el local, ya que debía de cumplir las normativas vigentes referentes a ignifugación. En concreto se debía de ignifugar la zona de exposición y el taller

Para ignifugar estas zonas escogimos do tipos de materiales ya que cada una cuenta con características diferentes. Para la zona de exposición utilizamos mortero proyectado, ya que este material es el idóneo para ignifugar el forjado como el que tiene esta zona del concesionario. Además tanto para el taller como para la exposición también se utilizó pintura intumescente en las estructuras metálicas. Con esto se terminó de dar la protección pasiva necesaria que se exige en la normativa para este tipo de locales.

Ignifugación de las estructuras metálicas

Nuestro equipo formado por 3 trabajadores se puso manos a la obra. Se desplazó hasta las instalaciones de Leonauto y comenzó con los trabajos de ignifugación, En total se ignifugó una superficie de 1.965 m2, para ello se emplearon 14 días. Una vez finalizado el trabajo se dejo el concesionario apto para cumplir con la normativa.

En el concesionario están satisfechos con nuestro trabajo y ahora pueden estar tranquilos, ya que están cumpliendo con la ley y además han añadido medidas de seguridad muy útiles contra el fuego.

Aislamientos y Proyectados Levante aconseja que se realicen este tipo de trabajos con la mayor brevedad posible. Si no se realizan, estamos incumpliendo la normativa, lo cual puede acarrear una sanción. También estamos poniendo en peligro la integridad de los trabajadores y la del local. Como hemos comentado en alguna otra ocasión las medidas de protección pasiva no sirven para apagar un incendio, pero si que ayudan en gran medida a evitar la propagación de este.