Aislamiento ignifugo con pintura intumescente para los Talleres Boix en la localidad de Albocácer, provincia de Castellón.

Volvemos a realizar uno de los servicios más demandados de ignifugación, la dotación de una protección pasiva en la estructura metálica de la nave para cumplir con la actual normativa contra incendios en establecimientos industriales.

El trabajo de aislamiento ignifugo

En esta ocasión hemos optado por realizar el aislamiento ignifugo mediante la aplicación de pintura intumescente, que forma una capa por toda la estructura metálica. Cuando la pintura entra en contacto con el fuego, o al alcanzar cierta temperatura, se hincha y forma una espuma con multitud de pequeñas burbujas que hacen de barrera protectora entre el metal y las llamas.

Al se una protección pasiva no está diseñada para extinguir el fuego sino para evitar o retardar lo máximo posible la acción destructiva del incendio, de forma que el edificio no se derrumba o tarda mucho más en hacerlo y así da tiempo a evacuar evitando daños personales.

Este trabajo lo llevó a cabo un equipo de APL formado por 3 empleados, que tardaron 3 días en completar los 600 m2 que tiene el local.

El local cumple con la normativa y es un lugar más seguro para trabajar. La prevención de incendios es la mejor forma de combatirlos, un local bien ignifugado puede salvar vidas y evitar muchos daños materiales.

Si tienes una empresa y necesitas realizar un aislamiento ignifugo o de cualquier otro tipo, contacta con nosotros, te hacemos un presupuesto sin compromiso, muchos clientes satisfechos avalan nuestro trabajo.