Pinturas intumescentes

Este es nuestro servicio donde os hablamos de ignifugar con pintura intumescente estructuras metálicas.
 
La aplicación de pinturas en base de agua con pigmentos intumescentes sirven para que cuando una vez alcanzada una determinada temperatura, esta forma una capa espumosa que actúa de barrera entre el fuego y el material a proteger. Proporcionando a las estructuras metálicas una protección de R-15 hasta R-120.
 
Utilizamos pinturas que no son tóxicas ni peligrosas para el medio ambiente, de acuerdo a los criterios de la C.E., Directiva 67/548, no siendo peligroso ni para la salud ni para el entorno. Se aplica a rodillo o con airless y es de color blanco, pudiendo dar una capa de acabado con color a elegir.
 
Campo de aplicación: Estructuras metálicas, pilares, vigas, tensores, cerchas, correas, etc.
 
Normas: ENV 13381-4
 

Ventajas de ignifugar con pintura intumescente

Las pinturas intumescentes son un tipo de protección pasiva contra incendios. Estas pinturas no apagan los incendios pero sí que ayudan a evitar la propagación de los mismos, formando una barrera protectora entre las llamas y la estructura que protegen.

Disponer de medidas de protección pasiva es fundamental a la hora de combatir incendios. Evitar la propagación de las llamas puede evitar el desastre total que sería si el fuego llegara a todas partes del edificio o nave.

Desde Aislamientos y Proyectados Levante os aconsejamos el uso de medidas de protección pasiva, entre ellas las pinturas intumescentes ya que podéis evitar un mayor desastre si el fuego solo alcanza ciertas areas, que si lo devasta todo. Esto incluye las vidas de las personas que en el momento del incendio puedan estar trabajando o habitando el lugar.

Por estos motivos ahorraremos muchos costes y sobretodo salvaremos muchas vidas humanas si el lugar está convenientemente tratado para evitar la propagación de incendios.