Ignifugación con lana mineral de la estrucutra metálica para el Centre de Educació Infantil i Primaria Rei en Jaume en la localidad de Foios, provincia de Valencia.

Hemos realizado este aislamiento ignifugo para proteger la estructura metálica y así cumplir con la vigente normativa del nuevo código técnico de edificación para locales de pública concurrencia. De forma que este colegio es un lugar más seguro para todas las personas que estudian o trabajan en él.

El trabajo de Ignifugación con lana mineral

Hemos escogido lana de roca mineral porqué es un material que tiene unas propiedades ignifugas excelentes y es perfecto para este tipo de superficies.

Está formado por lanas minerales y aglomerantes hidráulicos inorgánicos. Está exento de amianto y de otros productos nocivos. Se presenta en forma de copos ligeros de color gris claro. Es Inatacable por roedores y por parásitos. Además proporciona a las estructuras metálicas una protección desde R-15 hasta R-120.

La lana de roca mineral se considera una medida pasiva de protección contra el fuego. Nos ayuda a mantener la integridad de la estructura lo cual no sirve para extinguir el incendio pero sí para evitar que la estructura colapse o al menos que aguante más tiempo sin colapsar. Esto puede ser de vital importancia ya que daría tiempo para poder evacuar a la gente antes de un posible derrumbe del edificio.

El trabajo lo llevó a cabo un equipo de APL formado por 2 empleados que han ignifugado la superficie de la estructura, que son 300 m2, en tan solo 2 días.

Después de realizar esta ignifugación el edificio es un lugar más seguro y aguantará un incendio mucho más tiempo sin presentar daños estructurales de lo que lo hubiera hecho antes de realizar el trabajo.

Desde APL recomendamos realizar siempre una buena ignifugación en la construcción de nuevos edificios, contacta con nosotros para que te hagamos un presupuesto de forma gratuita. Somos profesionales con muchos años de experiencia en el sector.

local-shopping