Ignifugado de nave mediante la aplicación de pintura intumescente y lana mineral para la empresa Tecnicons en Almazora. Nuestro cliente se dedica a la gestión, control, seguimiento y coordinación de todo tipo de obras.

Nuestro servicio de ignifugado es uno de los más demandados, en esta ocasión nos hemos desplazado hasta el polígono Las Ramblas de esta localidad castellonense para realizar el ignifugado de la nave de Tecnicons, para así cumplir con la vigente normativa contra incendios en locales con actividad industrial.

El trabajado de Ignifugado de nave

Para realizar este trabajo hemos optado por utilizar 2 medidas de protección pasiva:

  • Las pinturas intumescentes, que formas una capa protectora entre la estructura metálica y el fuego. Al alcanzar cierta temperatura la pintura forma una espuma formada por miles de pequeñas burbujas que actúan como barrera entre el metal y las llamas.
  • Lana mineral, que es un material que proporciona una protección frente al fuego de R-120. Esta es la protección que se exige para los lugares de pública concurrencia.

De esta forma nos aseguramos que el local está bien protegido contra los incendios, estas medidas no sirven para extinguir le fuego, pero sí que nos ayudan a evitar o retardar la propagación del mismo, y proteger la estructura metálica que a su vez mantiene la integridad del edificio. Estas medidas evitan o retardan el colapso del edificio por lo que pueden salvar vidas al dar tiempo a desalojar el lugar antes de que se derrumbe.

Para realizar el trabajo se utilizó un equipo formado por 2 empleados de APL. Se realizó la ignifugación sobre los 3.300 m2 de la nave y se concluyó es trabajo en 3 semanas.

Tecnicons dispone ahora de una nave más segura para desarrollar su actividad.

Si tú también tienes una nave o local comercial y necesitas cumplir con la normativa contra incendios, contacta con nosotros, tenemos mucha experiencia y proyectos realizados con éxito que nos avalan.