Ignifugar estructura metálica con lana mineral en la nave de Recambios RS Turia, en la localidad de Castellón.

Volvemos a la ciudad de Castellón para realizar otro trabajo para ignifugar en una nave industrial, y así cumplir con la vigente normativa de protección contra incendios de esta empresa que se encuentra en el polígono de los Cipreses de la localidad Castellonense.

Cabe destacar que el trabajo se ha realizado sin tener que cesar la actividad comercial de la empresa. Tampoco ha hecho falta desmontar las estanterías existentes por lo que el trabajo se ha desarrollado sin causar ninguna molestia.

El trabajo de ignifugar la estructura metálica

Como hemos comentado anteriormente se ha utilizado lana mineral para realizar la ignifugación además de pintura intumescente.

La utilización de ambos materiales nos asegura una ignifugación óptima de toda la estructura metálica de la nave.

La lana mineral es un mortero para aplicaciones en interior. Puede dejarse en bruto o bien recubrirse con un micro mortero o pintarse. En nuestro caso hemos optado por dar una mano de pintura intumescente, que a su vez dota a la estructura con una protección de R-15 hasta R-120.

Ambas son medidas de protección pasiva, esto quiere decir que no sirven para extinguir el incendio directamente sino más bien para reducir los efectos o frenar el avance de las llamas.

Para realizar este trabajo ha sido necesario un equipo de 2 empleados de APL que han tardado en ignifugar los 400 m2 de la nave en 4 días. Durante este periodo se ha seguido con la actividad comercial ya que no ha hecho falta cerrar la nave.

Si tú también tienes una nave industrial o una estructura metálica que necesita cumplir con al normativa contra incendios, contacta con nosotros, tenemos mucha experiencia con trabajos de ignifugación. Utilizamos materiales de última generación y somos aplicadores homologados por diferentes fabricantes. Resultados garantizados.