Mortero lana de roca

Fachada Termoventilada
Fachada Termoventilada
En este servicio os vamos a hablar del aislamiento con mortero de lana de roca.
 
El aislamiento térmico se consigue con un mortero proyectable. Está compuesto por lanas minerales y aglomerantes hidráulicos inorgánicos, con el que se consigue un buen aislamiento continuo y sin puentes térmicos.
 
Tiene una excelente elasticidad y adherencia con lo cual se adapta perfectamente a las irregularidades del soporte, sin fisuras ni agrietamientos.
 
Se presenta en forma de copos ligeros de color gris claro (una vez proyectados), que se puede dejar en bruto o bien recubrirse con un micro mortero o pintarse. No se desprende y actúa como control de condensaciones. No es tóxico ni patógeno, y no contiene amiantos ni asbestos.
 
Es un material muy duradero, entre las características más destacadas en este aspecto podemos decir que no se puede pudrir, y tampoco puede ser atacado por parásitos ni por roedores.
 
  • Densidad (Kg/m³): 180-250
  • Aislamiento térmico (W/mºC): 0,0516
 

¿Porque utilizar aislamiento térmico con mortero  de lana de roca?

Son varias las características que hacen del mortero de lana de roca un material interesante a la hora de decidirnos por un aislante térmico.

Es un material que presenta una gran resistencia al fuego, lo cual siempre es una ventaja a la hora de aislar un espacio.  Especialmente en lugares donde por el tipo de materiales utilizados o actividades realizadas sea importante esta cualidad.

Presenta una gran absorción de las ondas sonoras lo que la convierte en un material que además también insonoriza. Lo cual siempre es una ventaja añadida, aunque no tengamos la necesidad de insonorizar por ley como es el caso de algunos negocios. 

Desde Aislamientos y Proyectados Levante os aconsejamos el uso de este material cuando el aislamiento térmico y la resistencia al fuego sean las principales características que queremos tener.

LANA DE ROCA FICHA TÉCNICA (PDF) >>