Placas minerales

Franja cortafuegos en medianera
Franja cortafuegos en medianera

Este es nuestro servicio donde os hablamos de ignifugar con placas minerales.
 
Las placas minerales son paneles de protección contra el fuego que se fabrican con métodos diferentes. Están compuestos por placas de silicato cálcico, de diferentes densidades, dependiendo de la aplicación y la resistencia al fuego que deben de asegurar. Proporcionan una EI-15 como mínimo y pueden alcanzar una EI-120.
 
Son materiales incombustibles y se puede trabajar con ellos como con la madera, de forma que resulta fácil manipularlas. Así que podemos cortarlas para ajustarlas a nuestras necesidades, de más pequeñas para utilizarlas en techos y de un gran tamaño para hacer compartimentos es estancias grandes.
 
Su campo de aplicación es muy variado: Estructuras metálicas, compartimentación, corta- fuegos, falsos techos, conductos de ventilación, etc.
 
Normas: UNE23093/UNE23820/ENV13381-5
 

¿Cuando queremos ignifugar con placas minerales?

Las placas minerales ofrecen una alta resistencia al fuego son ideales en aquellas construcciones que están preparadas para utilizar placas, como los falsos techos.

Además de la gran resistencia a las llamas estéticamente quedan muy bien ya que como hemos comentado anteriormente se cortan de forma que pueden encajar perfectamente en cualquier espacio.

Aunque no es su principal virtud también ofrecen cierto grado de protección contra el ruido, esta insonorización es otra ventaja añadida.

Las placas minerales son un elemento de protección pasiva que nos ayudan a evitar la propagación de los incendios. Desde Aislamiento y Proyectados Levante os aconsejamos el uso de estas placas si tenéis zonas que queráis ignifugar como las que hemos comentado en el párrafo del campo de aplicación.

Invertir en elementos de protección pasiva es a largo plazo una .inversión que nos ahorrará mucho dinero y posiblemente  vidas humanas en el caso de que se produzca un incendio. Evitar la propagación de las llamas es vital para controlar el fuego que puede destruir en segundos lo que nos ha constado años en construir.